Contacto

Si quieres más información, te interesa alguna actividad, tienes alguna sugerencia o simplemente quieres contactar con nosotros mediante este formulario puedes hacerlo o en hypatia.fis@gmail.com

También puedes pasarte por el local, en el ala este de la Facultad, entre las aulas 3 y 5

domingo, 9 de noviembre de 2014

¿Qué ha hecho Hypatia el curso 2013-2014?

Organizo un acto con motivo del 8 de marzo:

Hypatia en colaboración con Lewis Carroll (matemáticas) y Crisol (Químicas) organizaron el siguiente acto que consistía en tres ponencias sobre el rol de la mujer en la historia de la Ciencia y las dificultades e injusticias que aún hoy esta debe atravesar para abrirse paso en la comunidad científica.:
Mujer, ciencia e Igualdad. Jueves 6 a las 13:30 en la Facultad de Matemáticas #Crisol #Lewis @Hypatia_Fis



Organizo un acto para explicar la llegada de las marchas del 22M:

Con la colaboración de Lewis Carroll e Hypatia se organizo un acto informativo sobre las marchas del 22M. Donde se hablo de los motivos que las habían impulsado, el tiempo que llevaban en marcha y como seria su llegada a Madrid.


Más información en http://marchasdeladignidad.org/ .


Creo y organizo la primera Semana de la Ciencia Indignada:

En una increíble colaboración entre Lewis Carroll (matemáticas) e Hypatia (Físicas) se creo la primera SCI que consistió en una serie de charlas de carácter científico con el objetivo de poner de manifiesto la precariedad a la que se enfrentan los investigadores y los recortes en las universidades. Las charlas versaron sobre Biología, física y matemática, Y fueron Impartidas por profesores de la universidad e investigadores del CSIC.


Incluso tuvo repercusión en los medios.


Organizo talleres de actividades culturales:

Desafortunadamente solo llego a estar en pleno funcionamiento el club de lectura.
En el Club de Lectura se elegía una lectura entre los y las participantes y se acordaba un plazo para terminar de leerla. Las reuniones se realizaban cada semana, Para más información consultar www.lecturahypatia.blogspot.com.

Apoyo al personal de limpieza en su lucha:

Ante la situación que sufría el personal de limpieza y sigue sufriendo la asociación manifestó su apoyo a sus reivindicaciones ante el rectorado y la empresa para la que trabajan. Han sufrido despidos, un aumento de la carga de trabajo, recortes de salario….

Despidieron a 18 más y les redujeron el salario a otras 15 (120€ al mes menos en el mejor de los casos).

              
Se unió al Colectivo de Estudiantes de Madrid (CEM):

Hypatia se unió al CEM y empezó ha participar de forma activa en en las actividades que llevaba a cabo, dirigidas hacia la defensa de la educación pública. El CEM es una organización a nivel universitario en la que participan asociaciones de alumnos de varias universidades y agrupaciones de institutos. Más información en http://www.colectivoestudiantesmadrid.org/ .



Y Hasta aquí este pequeño resumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario