Contacto

Si quieres más información, te interesa alguna actividad, tienes alguna sugerencia o simplemente quieres contactar con nosotros mediante este formulario puedes hacerlo o en hypatia.fis@gmail.com

También puedes pasarte por el local, en el ala este de la Facultad, entre las aulas 3 y 5

jueves, 10 de marzo de 2016

Hypatia es un planeta

Ya lo habréis leído en numerosas noticias, más concretamente relacionadas con la estrella Cervantes y sus planetas. Partiendo de la iniciativa de la IAU de NameExoWorlds por la que se podía proponer nombres a un planeta o estrella y se elegía uno mediante votación, pues resulto que el nombre que propuso la asociación fue el mas votado.


GRACIAS A TODOS Y TODAS POR VUESTROS VOTOS !!! 11346 exactamente, por ello ahora el planeta antes conocido como Edasich b ( iota Draconis b) ha pasado a llamarse Hypatia. A partir de ahora un lejano planeta con el nombre de una famosa astrónoma, bibliotecaria, filosofa, matemática, maestra… orbitara una lejana estrella.

Tampoco hay que olvidar la iniciativa #EstrellaCervantes Promovida por el Planetario de Pamplona y en la participo también la Sociedad Española de Astronomía con la que consiguieron que la estrella mu Arae y sus cuatro planetas pasaran a llamarse Cervantes, Quijote, Dulcinea, Rocinante y Sancho. Para lo cual consiguieron la impresionante cifra de 38503 votos. Les felicitamos por ello y aquí podéis leer un artículo  http://www.agenciasinc.es/Noticias/La-estrella-Cervantes-y-los-planetas-del-Quijote-ya-lucen-en-el-cielo donde se explica todo el trabajo que hicieron y la enorme campaña, y donde se nos menciona al final.

También podéis ver los otros nombres que se han puesto a las otras estrellas y planetas en el siguiente enlace  http://www.iau.org/news/pressreleases/detail/iau1514/ en la pagina oficial de la IAU


No hay comentarios:

Publicar un comentario